El domingo recién pasado, el actor James Franco subió al escenario de los Globos de Oro para ser reconocido con el premio a mejor actor en película de comedia por su actuación en la cinta The Disaster Artist: Obra Maestra (desde el 11 de enero en Chile).
Pero pocas horas después de eso, y tras una ceremonia marcada por la campaña Time’s Up contra la desigualdad de género y las agresiones sexuales hacia mujeres, el artista de 39 años recibió tres acusaciones de acoso sexual reveladas a través de redes sociales.
“¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, publicó la actriz Ally Sheedy en su cuenta de Twitter. “Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo”, agregó, usando el ya famoso hashtag impulsado tras las numerosas denuncias de abusos en Hollywood, iniciadas después de las decenas de acusaciones contra el ex productor de cine Harvey Weinsten.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— Violet Paley (@VioletPaley) 8 de enero de 2018
Después del triunfo de Franco, Sheedy – que trabajó con el actor en la obra The Long Shrift en 2014 – continuó: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”.
En la misma red social, la actriz Violet Paley también acusó al actor, y no solo de agredirla a ella, sino que también a una amiga menor de edad. “Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un auto? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, escribió la joven en Twitter.
COMENTAR