Imagen extraída de jostrust.org.uk

#SmearForSmear: ¿por qué las mujeres están publicando fotografías con su labial corrido?

La organización benéfica de Reino unido, Jo's Cervical Cancer Trust está detrás de esta campaña que toma cada vez más fuerza en redes sociales. Acá te contamos de qué se trata.

Por Tamara Arriola

Como todos los años desde el 22 al 28 de enero, se conmemora la Semana de Prevención del Cáncer Cervicouterino o de Cuello Uterino. Una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que lo padecen más de un millón de mujeres en el mundo. Además se estima que sin atención o chequeos previos, las defunciones por cáncer cervicouterino podrían aumentar casi en un 25% durante los próximos 10 años.

Es por esto que la organización benéfica de Reino unido, Jo’s Cervical Cancer Trust, dedicada a las mujeres afectadas por el cáncer de cuello uterino y las anomalías cervicales, creó la campaña #SmearForSmear, con el fin de concientizar a las mujeres del mundo cuán importante es realizarse el exámen para detectar a tiempo el cáncer.

La cruzada consiste en subir una fotografía con el labial corrido  haciendo referencia al examen Papanicolaou que muchas temen utilizando el #SmearforSmear. “Queremos que todas las mujeres sepan que estas pruebas pueden prevenir el cáncer de cuello uterino. Comparta su SmearForSmear y ayúdenos a llegar a la mayor cantidad posible de mujeres (…) Su publicación podría ser el recordatorio o estímulo que alguien necesita para someterse a su prueba,  podría salvar una vida”, mencionan en el sitio web de la campaña.

Video de la campaña:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa