dest

Conoce a las siete mujeres que integran el nuevo gabinete de Sebastián Piñera

Acá te contamos quienes son las siete mujeres que componen el nuevo gabinete de Sebastián Piñera para el próximo periodo de mandato.

Por Isa Luengo

Había mucha expectación en cuanto a quienes serían los ministros que acompañarían a Sebastián Piñera en su próximo periodo como Presidente de Chile.

Es así como esta mañana el futuro Presidente dio a conocer quiénes son los que integran el próximo gabinete, donde resaltaron varios nombres ya familiares de su primera administración.

Dentro de los 23 ministerios, son solo siete los nombres de mujeres que estarán presente acompañando a Sebastián Piñera. Acá te contamos quienes son esas emblemáticas mujeres.

Marcela Cubillos

marcela

Marcela Cubillos es abogada y en esta ocasión llega a la cartera de Medio Ambiente. Según informa la Biblioteca del Congreso Nacional, Marcela realizó sus estudios secundarios en el Colegio La Maisonette y los universitarios, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de abogada en 2007.

En La Tercera cuentan que Marcela saltó a la palestra en medio de una de las polémicas más fuertes del primer gobierno de Bachelet. “En 2008, la entonces diputada UDI Marcela Cubillos era la interpeladora de la ministra de Educación, Yasna Provoste, ante la controversia por la rendición de subvenciones educacionales. Un proceso que terminó con la destitución de Provoste por parte del Senado”.

Susana Jiménez

susana

Susana Jiménez es ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Libre Competencia de la misma casa de estudios y Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo, según el sitio de Libertad y Desarrollo, donde se integró en 2010 como Economista Senior, “a cargo de los estudios relacionados a regulación y libre competencia, medio ambiente, recursos hídricos, energía, telecomunicaciones y pesca. A partir de enero de 2017 asumió como Subdirectora de LyD”.

Hoy estará a cargo del Ministerio de Energía de Sebastián Piñera.

Cecilia Pérez

cecilia

Cecilia Pérez, abogada y ex ministra vocera de Gobierno de Sebastián Piñera en su último periodo de mandato. Vuelve este año al mismo puesto que dejó a fines de 2014.

La abogada había estado compartiendo micrófono con el periodista de Radio Agricultura Alejandro de la Carrera en el programa “La gran mañana interactiva”. Fue el mismo periodista quien confirmó la noticia de que Pérez era la primera confirmada para el nuevo gabinete, ya que en ese momento se encontraba haciendo “tareas relacionadas con el gobierno del presidente electo Sebastián Piñera”.

Alejandra Pérez

Alejandra

Alejandra Pérez es periodista y Licenciada en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de Navarra, en España.

Según informa La Tercera, Alejandra “es uno de los rostros nuevos del primer gabinete de Sebastián Piñera. Alejandra Pérez, quien había asumido la presidencia del directorio de Canal 13 el año pasado tras una ascendente carrera ejecutiva en la estación, asumirá como la nueva ministra de Cultura”.

Isabel Plá

isabel

Isabel Pla es Diplomada en Comunicación Pública, fue concejal por Peñalolén y Vicepresidenta de la UDI. Fue panelista del programa Conciencia de ARTV y UcvTv. Además pertenece a la Fundación Avanza Chile.

Últimamente no ha estado activa en el mundo político, pero siempre ha estado marcando presencia en los medios a través de sus columnas de opinión en “El Libero”.

Asumirá como Ministra de la Mujer y Equidad de Género declarándose siempre como una persona en contra del aborto “el día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política”, declaró en una entrevista para La Segunda.

Pauline Kantor

pauline

Pauline Kantor es periodista de la Universidad Católica y Master en Relaciones Internacionales en Columbia University de Nueva York. Durante el gobierno anterior de Sebastián Piñera fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario. También fue directora del Programa Elige Vivir Sano, que fomentaba la vida saludable.

Aparte de su carrera política siempre se ha desempeñado en su rol de periodista colaborando en diferentes medios. Hoy llega al ministerio como Ministra de Deporte.

Gloria Hutt

gloria

Gloria Hutt es Ingeniera Civil con mención Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Directora de la Fundación Transurbano e integrante del Consejo Asesor del Departamento de Ingeniería de Transportes de la PUC. En el anterior mandato de Sebastián Piñera se desempañó como Subsecretaria de Transportes. Hoy da un salto y asume como Ministra de Transporte.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa