El festival Cinélatino, que celebrará en Toulouse (sur de Francia) del 16 al 25 de marzo su 30 edición, rendirá un homenaje a las mujeres del cine chileno con la invitación de la actriz Paulina García, informaron hoy los organizadores.
A García, que destaca por sus interpretaciones en “La novia del desierto” o “Gloria”, se unen en el certamen otras voces chilenas, como las de las realizadoras Claudia Huaquimilla y Marcela Said, o la montadora Andrea Chignoli, quien participó en la película “La familia”, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2017.
Esta cita será la ocasión de divulgar el trabajo de otras cineastas como las también chilenas Pepa San Martín y Maite Alberdi, además de explorar los acontecimientos de la revolución cultural de 1968 en Europa y América 50 años después, a través de la película “No intenso Agora”, del brasileño Joao Moreira Salles.
En la competición participan doce largometrajes de ficción, siete documentales y diez cortos inéditos en Francia que, según los organizadores, “reflejan la diversidad” de la región latinoamericana.
Durante los diez días del festival, también habrá una exposición sobre los 30 años de historia del evento, encuentros literarios, conciertos y una programación especial para los más jóvenes.
COMENTAR