SAB001. Berlin (Germany), 16/02/2013.- Chilean actress Paulina Garcia poses with her Silver Bear award for Best Actress for her performance in the movie 'Gloria' during a press conference after the closing ceremony of the 63rd annual Berlin International Film Festival, in Berlin, Germany, 16 February 2013. The Berlinale runs from 07 to 17 February. EFE/EPA/KAY NIETFELD GERMANY BERLIN FILM FESTIVAL 2013

El festival francés Cinélatino homenajeará a mujeres del cine chileno

La protagonista de 'La novia del desierto' y 'Gloria', Paulina García, será unas de las invitadas de honor del evento, además de Claudia Huaquimilla y Marcela Said que también fueron invitadas.

Por Biut y Agencias

El festival Cinélatino, que celebrará en Toulouse (sur de Francia) del 16 al 25 de marzo su 30 edición, rendirá un homenaje a las mujeres del cine chileno con la invitación de la actriz Paulina García, informaron hoy los organizadores.

A García, que destaca por sus interpretaciones en “La novia del desierto” o “Gloria”, se unen en el certamen otras voces chilenas, como las de las realizadoras Claudia Huaquimilla y Marcela Said, o la montadora Andrea Chignoli, quien participó en la película “La familia”, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2017.

paulina dentro

Esta cita será la ocasión de divulgar el trabajo de otras cineastas como las también chilenas Pepa San Martín y Maite Alberdi, además de explorar los acontecimientos de la revolución cultural de 1968 en Europa y América 50 años después, a través de la película “No intenso Agora”, del brasileño Joao Moreira Salles.

En la competición participan doce largometrajes de ficción, siete documentales y diez cortos inéditos en Francia que, según los organizadores, “reflejan la diversidad” de la región latinoamericana.

Durante los diez días del festival, también habrá una exposición sobre los 30 años de historia del evento, encuentros literarios, conciertos y una programación especial para los más jóvenes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa