Sin título-4

¿Por qué las mujeres deben vestirse de negro cuando se reúnen con el Papa?

Existe un protocolo muy estricto en cuanto a la vestimenta de algunas mujeres cuando se reúnen con el Papa. Acá te contamos quienes son las siete mujeres del mundo que pueden vestirse de blanco en su presencia.

Por Isa Luengo

La visita pastoral del Papa Francisco ha causado mucho revuelo en nuestro país. Y existe una norma, en cuanto a la ropa que deben usar las mujeres a su alrededor, que de seguro no pasará desapercibida.

Se trata de “Il privilegio del bianco”, o en español “Privilegio de blanco”, que es concedido solo a siete mujeres en el mundo. Según informa el Huffington Post, todas las demás mujeres, al reunirse con el Papa en una audiencia o evento importante, deben llevar un vestido negro de cuello alto, mangas largas y velo negro.

Imagen: Pulso

Imagen: Pulso

“Los hombros deben estar cubiertos, los vestidos y faldas nunca arriba de las rodillas, y mucho cuidado a los escotes, jamás deben ser llamativos y es recomendable usar una mantilla negra sobre la cabeza según el estilo. No a las joyas demasiado vistosas, sí a un delicado collar de perlas, por ejemplo”, explican en el sitio Trome de Perú.

Además, señalan que también hay que poner atención a los colores. El rojo porque representa a los cardenales, el violeta que tiene un significado litúrgico y el blanco, porque es el color del Papa.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Con respecto al “privilegio de blanco”, esta sería una forma de agradecimiento de parte del Vaticano a las reinas católicas y a las casas reales que “fueron fieles a la iglesia cuando varios reinos se convirtieron al protestantismo”.

Es así como las únicas siete mujeres en el mundo que pueden vestir de blanco son la reina consorte Letizia y la reina emérita Sofía, ambas de España, la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola, de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles.

De esta forma, en Chile no podremos observar a ni una fémina vestida de este color.

¿Qué te parece la medida?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa