Foto de Somosruidosa.com

Ruidosa Fest: El festival feminista que lucha por el empoderamiento de la mujer

En su tercera versión, el festival creado por Francisca Valenzuela, contará con más de 10 artistas en escena, además de un show de stand up comedy y dos paneles de conversación.

Por Tamara Arriola

Iniciativas como Equal Pay Day Chile o la Bancada Feminista Julieta Kirkwood, creada con el fin de defender el derecho de la mujer en la Cámara de Diputados, nos demuestran que las mujeres chilenas están luchando cada vez más contra la desigual entre hombres y mujeres. En este contexto es que se crea Ruidosa Fest.

Ruidosa Fest es un festival, plataforma y comunidad feminista, creada en el 2016, que lucha por el empoderamiento de las mujeres en las industrias creativas con el fin de una transformación cultural y social, creado por la cantante nacional Francisca Valenzuela.

“Vemos cómo la desigualdad de género se cultiva y reproduce en los medios de comunicación, las artes y los espectáculos, por lo que nos instalamos en su epicentro. Queremos cambiar las reglas que crean el material que llena nuestras pantallas, audífonos, y experiencias, desde las industrias creativas, haciendo ruido para que todas las mujeres sean escuchadas”, explican en un manifiesto en su sitio web.

Sitio Web Somosruidosa.com

Sitio Web Somosruidosa.com

El festival que busca potenciar a las mujeres en la música, confirma su tercera versión en Santiago, y este año viene con una sorpresa, ya que por primera vez tendrá una activación en Valparaíso.

Se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de abril y abordará la cultura musical desde una perspectiva de género junto a destacadas y diversas artistas nacionales.

Al igual que el año anterior, Ruidosa Fest se celebrará en la Explanada y en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 y contará con más de 10 artistas en escena como: Javiera Parra, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca y Mazapán. Además de un show de stand up comedy y dos paneles de conversación.

Las entradas tendrán un valor de $3.000 para estudiantes y $5.000 para público general (menores de 10 años entran gratis). Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través del sitio oficial de M100.

Video Ruidosa Fest 2017:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa