Grid girls arrive for the pit lane walk ahead of the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 3, 2017. / AFP PHOTO / Miguel MEDINA

“Grid Girls” alzan la voz: ¡Por estas feministas hemos perdido nuestros trabajos!

A partir de este año las 'Chicas de la parrilla' serán reemplazadas por niños, y las modelos no tardaron en reaccionar frente a la medida tomada por la Fórmula Uno, acusando a los movimientos feministas de dejarlas sin trabajo.

Por Tamara Arriola

Hace unas semanas la Fórmula Uno anunció que las conocidas “Grid Girls” ya no serían parte del evento deportivo. Siendo reemplazadas por los “Grid kids”, niños que serán elegidos por los clubes automovilísticos locales por sus méritos o sorteo.

Las reacciones no tardaron en llegar, pero la mayoría fueron positivas. “Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”, afirmó Sean Bratches, director general de la F1.

Sin embargo, las “Chicas de la parrilla”, han decidido alzar la voz frente a la decisión tomada por la F1. La primera fue Chantel George, quien le dijo a la BBC: “Nunca me sentí como objeto sexual, nadie fue inapropiado y nunca sentí que estaba siendo explotada”. Además agregó que era una buena oportunidad de trabajo donde se ganaba experiencia. “Lo amé. Fue una experiencia que nunca olvidaré”, indicó.

A George, se suma Lauren-Jade, quien a través de su Twitter declaró que esta medida fue tomada gracias a los movimientos feministas. “¡Por estas feministas hemos perdido nuestros trabajos! ¡He sido una grid girl durante ocho años y nunca me he sentido incómoda!”, señaló.

Al igual que Chantel, Lauren también afirmó que amaba su trabajo y nadie la obligó a hacerlo. “Amo mi trabajo, ¡Si no fuera así, no lo haría! ¡Nadie nos obliga a hacer esto! ¡Esta es nuestra elección!”, escribió.

Lamentablemente para las ex “Grid Girls”, la decisión ya está tomada, y serán los niños quienes a partir de este año acompañarán a los pilotos en las pistas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa