Hace algunos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en su comuna.
La medida sacó aplausos desde todos los sectores y no tardó en ser replicada, porque desde mañana en la comuna de Las Condes también se sancionará a quienes tengan comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público.
La noticia fue anunciada y confirmada por el propio alcalde Joaquín Lavín, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
Aprobada ordenanza contra acoso callejero en Las Condes. Construcciones y otros lugares públicos tendrán este cartel. Prohíbe manifestaciones ofensivas en general pic.twitter.com/KiYu8OUXvJ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 19 de abril de 2018
“Contentos porque el concejo municipal de Las Condes, aprobó también una ordenanza contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas. Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes en Las Condes, que al pasar frente donde hay mucha construcción, son objeto de gritos, exclamaciones, entre comillas “piropos”, que no son tales y que las hacen sentirse ofendidas”, dijo el alcalde en la publicación. Agregando que, “queremos que el acoso esté fuera de las calles de Las Condes”.
Junto con lo anterior, se instalarán carteles en las calles y paraderos con el siguiente mensaje: “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”.
COMENTAR