Cada año Watts saca un calendario como forma de promocionar su marca. En el de 2016 participó Vanessa Borghi con una temática deportiva, el 2017 participó Julia Fernándes y Aylén Milla posando con poca ropa mientras simulaban cocinar con productos de la marca. Este año, la protagonista de todos los meses es Julia.
Sin embargo, la polémica se centra actualmente en el de 2017. En Twitter han comenzado a dar vueltas las fotos de ese material y su making off donde los tuiteros lo catalogan como “sexista”, “misógino” y que parece “calendario de taller mecánico noventero”.
No entendiste nada #Watts si cada año haces un calendario en el q la modelo se muestra en la cocina o lugares burdos como objeto de deseo. Las consumidoras evolucionamos. Para la próxima deberían replicar estas postales, pero con un representante del directorio #publicidadsexista pic.twitter.com/MPfDMPjsxO
— Catalina Arenas (@c_arenas95) 30 de marzo de 2018
Lo de Watts parece calendario de taller mecanico noventero, honestamente. Ordinarios los hueones.
— Alonso P. (@yatengonick) 30 de marzo de 2018
No puedo creer ni las fotos del calendario ni el making of. De qué estamos hablando #Watts?!!! Pura #PublicidadSexista y #misoginia! Yo cocino y usaba sus productos. Nunca más! Los viejos babosos en el video son de temer. Atentas @AdC_Circular pic.twitter.com/oWmharFXbJ
— Sol Márquez Thomas (@SolMarquezT) 29 de marzo de 2018
Además, una de las que ha criticado fuertemente el material de Watts, es la psicóloga e impulsora del movimiento “La rebelión del cuerpo”, Nerea de Ugarte a través de Instagram.
“No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA”, comienza diciendo la psicóloga. “Objetivarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender?”, es parte de lo que señala Nerea en su red social.
Una publicación compartida de La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) el
COMENTAR