destt

Calendario 2017 de Watts y su making off provoca molestia en redes sociales y es catalogado de “sexista”

Tuiteros encendieron la red social con críticas a Watts por sacar un calendario donde se 'sexualiza' y se 'objetiviza' a la mujer.

Por Isa Luengo

Cada año Watts saca un calendario como forma de promocionar su marca. En el de 2016 participó Vanessa Borghi con una temática deportiva, el 2017 participó Julia Fernándes y Aylén Milla posando con poca ropa mientras simulaban cocinar con productos de la marca. Este año, la protagonista de todos los meses es Julia.

Sin embargo, la polémica se centra actualmente en el de 2017. En Twitter han comenzado a dar vueltas las fotos de ese material y su making off donde los tuiteros lo catalogan como “sexista”, “misógino” y que parece “calendario de taller mecánico noventero”.

Además, una de las que ha criticado fuertemente el material de Watts, es la psicóloga e impulsora del movimiento “La rebelión del cuerpo”, Nerea de Ugarte a través de Instagram.

“No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA”, comienza diciendo la psicóloga. “Objetivarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender?”, es parte de lo que señala Nerea en su red social.

No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA. . 2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender? Por que ni siquiera importa lo que estén vendiendo lo único que importa aquí es que son cómplices de una CAMPAÑA ALTA EN VIOLENCIA SIMBÓLICA que esperamos BAJEN AHORA YA POR RESPETO A LAS MUJERES DE CHILE QUE NOS CONSIDERAMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO Y LUCHAMOS PORQUE NUESTRAS NIÑAS NO CREZCAN CON ESTA PUBLICIDAD DE MIERDA!! #basta #watts #violencia . Pd. Making off video calendario 2017

Una publicación compartida de La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa