claumilf 1

Claudia Conserva comenta por qué no se declara feminista

La animadora de MILF dice que, pese a conducir un programa de corte femenino, lo cierto es que “no somos una bandera de lucha feminista para nada”.

Por Soledad Reyes

Está al mando de uno de los programas revelación del último tiempo. En MILF, Claudia Conserva se luce hablando de temas cotidianos, femeninos y poniéndole humor a la tarde.

Sin embargo, pese a que la sigla que identifica al espacio significa Mujeres Independientes, Libres y Felices, lo cierto es que no se declara como una mujer feminista.

“No soy feminista. Y la gente que nos conoce a la Maly, la Yaz y a mí, sabe que no somos feministas, que estamos más por la igualdad”, declara.

La conductora indica que “entendemos que la sociedad está viviendo un proceso de cambio donde se está luchando por la igualdad, donde los hombres cada vez están más colaborando. Ojalá que de acá a un corto plazo no se hable de colaboración, sino que de tareas compartidas, no sentir que te están haciendo una favor, una paleteada por involucrarse con labores domésticas o con los hijos”.

Y reafirma que, pese a que su programa puede llamar al empoderamiento femenino, “no somos una bandera de lucha feminista para nada. Nosotras estamos por la igualdad”, agregando que “somos mujeres grandes, emparejadas, que hacemos lo que queremos, pero siempre dentro del marco de lo que son nuestras familias”.

Test: ¿Sabes si eres feminista? – Biut.cl

Muchas mujeres, y hombres también, dicen no declararse feministas aunque su discurso diga todo lo contrario. Responde este test y lo sabrás.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa