cup-2884023_640

Encuesta mujer y empleo: 69% de las encuestadas dice haberse sentido discriminada en su trabajo solo por el hecho de ser mujer

La encuesta realizada por Laborum.com reveló además que para el 66% de las que ya tienen hijos la prioridad es trabajar bajo un sistema de flexibilidad de horario.

Por Biut y Agencias

“Perfil de las mujeres profesionales”, es el nombre de la encuesta realizada por Laborum.com tras el anuncio de la Agenda Mujer del Gobierno y la serie de propuestas en las que se están trabajando en materia laboral, de salud, maternidad y protocolos sobre el acoso.

En la encuesta, que abarcó a 3.210 mujeres y detalla sus principales intereses y preocupaciones en su relación con el trabajo, se destacó que un 51% de las mujeres aseguran que su trabajo y su carrera profesional han influido en su decisión de tener hijos y formar una familia. En tanto, para el 66% de las que ya tienen hijos la prioridad es trabajar bajo un sistema de flexibilidad de horario, mientras que un 40% señaló que es importante tener la facilidad de optar a una licencia cuando su hijo/a está enfermo.

business-woman-3160010_640

“Vemos como tendencia mundial, que actualmente las mujeres están priorizando desarrollar sus conocimientos y competencias en el trabajo. También hay mujeres que son madres que prefieren tener más tiempo para su familia. Es así como vemos que las condiciones laborales influyen en las decisiones que están tomando las mujeres, tengan o no tengan hijos”, comenta María Jesús García – Huidobro.

El sondeo también mostró otros datos importantes: El 69% de las encuestadas dice haberse sentido discriminada en en su trabajo solo por el hecho de ser mujer y un 47% de las que son mamás se han sentido postergadas por serlo.

“Estos datos muestran que aún hay mucho por lo que trabajar. Es importante que las empresas trabajen en base a la inclusión de todos sus empleados, buscando y entregando oportunidades de igualdad para todos quienes lo necesiten”, agrega María Jesús García – Huidobro Gerenta de Marketing de Laborum.com.

En relación con lo anterior, la misma encuesta indicó que el 31,4% de las mujeres cree que una de sus principales dificultades para enfrentarse al empleo es la inserción laboral y un 43,9% dice que es la brecha salarial uno de sus mayores problemas en el trabajo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa