Después del caso Herval Abreu, director acusado de acoso, abuso y violación contra diversas mujeres de la industria dramática televisiva, varias han sido las actrices y féminas en general que se han atrevido a dar sus testimonios.
Fernanda Urrejola también decidió hacerlo. Y, en conversación con Revista Ya, reveló que “me ha tocado más de alguna vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante”, agregando que “la que no tenía cuero para para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era”.
La actriz comentó además que “hay una lista de cosas que ocurren todos los días y que son acoso o abuso, pero nadie lo hablaba. Uno, porque había mucho miedo, y dos, porque de verdad estaba muy normalizado en la televisión. No sólo el abuso sexual, sino también el abuso de poder”.
Respecto a los casting de Herval, director con el que Urrejola trabajó en dos ocasiones, confesó que “lo supe por un par de compañeras que me contaron” y que hoy le apena no “haber sido más clara en entender que eso no estaba bien”.
COMENTAR