Cristina Lara, una mujer de 30 años, se encontraba desaparecida desde el sábado y apareció este martes con un video que se hizo viral en redes sociales, donde afirma que se encuentra escondida en alguna parte de Chile por temor a las agresiones por parte de su pareja.
Cristina Lara deja un mensaje.
Esperemos que la ley sea eficiente.@MinMujeryEG @isabelpla @Rayenaraya @Carabdechile #rancagua #Machali #CNNChile pic.twitter.com/8GOivmflnM— wellnessfran (@FrancitaLara) 19 de junio de 2018
“Tuve que estar escondida, sigo escondida en alguna parte de Chile. Estoy aterrada, porque sigo casada legalmente con un sicópata que me quiere cortar las manos, ya que soy artista visual, soy pintora. Casi pierdo un ojo una vez por culpa de él, me sacó la mandíbula y no me quiero morir. Me mandó a cortar los brazos”, dice la mujer en el video.
Tras esto, la ministra Isabel Plá, señaló a través de Twitter que “nuestro equipo se contactó ya con la familia de Cristina, muchas gracias por la alerta”.
Nuestro equipo se contactó ya con la familia de Cristina, muchas gracias por la alerta https://t.co/fnxzFuKoAW
— Isabel Pla (@isabelpla) 19 de junio de 2018
La pesadilla de Cristina
En entrevista con La Mañana de Chilevisión, Cristina contó que conoció a este hombre hace 4 años por Facebook y que “al otro día me pidió matrimonio (…) Eso ya no era normal”, dijo Lara. “Desde la segunda semana de pololeo comenzaron las agresiones (…) Me tiró gas pimienta en los ojos”, siguió contando la joven.
Cuando Cristina se fue a vivir con su pareja a la casa de la abuela y la tía de él, las agresiones comenzaron a ser más fuertes. “Al principio empezó a pegarme en la cara, después en las costillas, patadas en el suelo, me sacaba mucho pelo”, recordó agregando que la tía lo encubría en sus agresiones. “Ella escondía el pelo que me sacaba. Cuando me pegó en la nariz, le dijo ‘limpia la sangre del suelo y arráncate antes de que lleguen los carabineros’”.
En abril, la mujer logró escapar de la casa recibiendo amenazas por parte de su marido. “No quiero que me corte las manos, ni que me deje ciega, dijo que me iba a tirar ácido (…) Tengo terror que me haga algo a mí o a mi familia”, señaló Cristina.
COMENTAR