gfdgfd

La RAE se refirió a las letras “e” y “x” con respecto al debate del lenguaje inclusivo: “Es innecesario”

La RAE señaló que el uso de la @ o de las letras «e» y «x» es innecesario. Acá te contamos qué mas señaló la institución.

Por Isa Luengo

Polémica ha causado el uso del lenguaje inclusivo, el cual utiliza la letra “e” en palabras como “todes” o “nosotres”, para no denotar género, así como también la letra “x”.

Con respecto a lo anterior, la Real Academia Española (RAE), se refirió en Twitter al lenguaje inclusivo por el cual muchos usuarios habían estado preguntando.

“No es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, entre otras cosas porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes”, señalaron en un primer tuit, para luego explicar que “el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.

Finalmente, el tema del lenguaje inclusivo abrió el debate en la red social junto al hashtag #RAEconsultas. Acá te dejamos las dudas de los usuarios y las respuestas de la RAE:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa