ariel

Ariel Levy sobre Nicolás López: “Él por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo se ha pasado de la raya para poder estar con alguien”

El actor nacional se refirió a los casos de Abreu y López y a todo el cambio que está sufriendo la sociedad chilena sobre el trato hacia la mujer.

Por Isa Luengo

Ariel Levy no se había referido mucho a los casos de Abreu y López, los cuales habían generado viarias opiniones posteriores a los reportajes.

En ese sentido, Levy habló con Valeria Ortega en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, donde señaló primeramente que el reportaje sobre Herval Abreu le pareció fuerte “yo creo que es si es algo que uno puede haber escuchado (…) no escuché que me dijeran algo malo, pero sí escuche ‘fui a ensayar al departamento de Herval’”.

A pesar de no haber escuchado nada concreto, Ariel señaló que “les creo todo y mi apoyo está con las colegas que se han sentido vulneradas, un abrazo para ellas y ojala tengan que pagar los que tengan que pagar”.

Imagen: Gentileza ZDE

Imagen: Gentileza ZDE

En la conversación, Valeria le preguntó sobre el mea culpa que hizo su amigo y director nacional, Nicolás López, en el cual señaló que los hombres en general han sido desubicados y deben pedir perdón. Sobre esto, Levy dijo que “el género masculino como tal debería hacer un mea culpa, sobre todo los que fuimos criados hasta los 90’. Yo mismo he tirado algún piropo alguna vez impropio o he dicho algo, pero es una cosa de crianza”. El actor agregó que “siento que estamos todos, tanto hombres como mujeres, reeducándonos en estos nuevos tiempos. Me parece que es totalmente positivo el cambio, hacia dónde vamos. Pero siento que nos estamos reeducando porque fuimos criados por una cultura machista y te insta a mirar a la mujer de un lado más superficial”.

En el mea culpa de López, él señala que fue un “degenerado”. En cuanto a esto, Levy dice que “si, le creo, lo conozco y sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces. Él por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo se ha pasado de la raya con su labia para poder  estar con alguien. Eso no lo justifica y me parece bien por él que se dé cuenta de eso y haga ese mea culpa y que ahora en adelante corrija eso”.

Imagen: Gentileza ZDE

Imagen: Gentileza ZDE

Finalmente, al actor nacional que ha estado inmerso en la industria mexicana se le preguntó cómo es allá en cuanto a los casting y al trato hacia la mujer. “México es una cultura mucho más machista creo yo, que Chile. En Televisa siempre ha sido secreto a voces que los productores abusan de su poder para poder llevar a la cama a algunas actrices. Está un poco normalizado y es un secreto a voces, es una industria que está sufriendo estos cambios también”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa