Desde que se dieron a conocer los hechos que acusan a Nicolás López de abuso y acoso sexual, han sido varias las que han apoyado a las víctimas. También hay mujeres que recuerdan que a ellas también les pasó algo similar con el director.
Una de ellas es Belén Mora, la actriz de Morandé con Compañía más conocida como “Belenaza”. A través de su Instagram, Mora publicó unos pantallazos de Twitter donde mantiene una conversación con López el 2012 donde ella le dice que “me agarraste una pechuga. La gente tiene formas muy extrañas de comunicarse”. A lo que el director le responde que “siempre agarro pechugas, es una señal de afecto”. Al percatarse de esta respuesta, la actriz le responde “eso es lo que tienes que decir?” y López sólo le pregunta si el acto fue “traumante/mala onda/desconcertante?”, a lo que ella respondió que sí.
Junto a estos pantallazos, Belén señaló que “separo mi caso de otros, mucho más graves. En mi caso, la respuesta fue automática, un cachetazo y un empujón y después lo enfrenté por redes sociales. Esto, hace seis años. Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente”.
“Me defendí”, siguió contando la actriz, y agregó que “hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentía lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas. Por favor dejen de tirarle mierda a las víctimas. Quienes han pasado por algo así saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente Estúpida que cree que una denuncia “cuando le conviene”.
COMENTAR