Hace unos días que hay un nuevo reto viral que se comparte a través de Whatsapp. Se trata de “Momo”, el cual es un contacto con el número +81435102539, el cual viene desde Japón por el prefijo +81. Al agregar este número a los contactos, aparece la imagen de un rostro que causa bastante impresión por sus grandes ojos y una enorme boca deformada.
Junto a esta foto de perfil, se puede leer “人々は私をLと呼びます”, que significaría “la gente me llama L”.
Lo peligroso de este juego viral, es que este personaje que en realidad es una escultura, pediría hacer retos que incluyen violencia, acoso, extorsión o pensamientos suicidas. Es por esto, que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México ha advertido que se evite hablar con desconocidos, pues buscan obtener información que puede ser utilizada en contra de la persona, llevándolas incluso a hacerse daño a sí mismas.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018
La historia tras la imagen
Según cuenta el sitio peruano El Comercio, la imagen de esta figura es de una escultura de un museo en Tokio.
‘Vanilla Gallery’ es el lugar donde se encontraba esta figura. Este lugar es conocido por tener exposiciones de arte alternativo. “En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una ‘mujer-pájaro’”, señalan.
COMENTAR