Esta semana me desayuné la noticia de que durante la marcha feminista a favor del aborto libre, varias de las manifestantes habían sido golpeadas por encapuchados detractores y tres de ellas habían sido acuchilladas.
Situación que deja entrever una realidad que pocos quieren reconocer: el lado B de varios de los que se manifiestan en contra del aborto, está bastante lejos de ser la de un “defensor de la vida”.
Creo que todos tenemos el derecho a pensar distinto y a manifestarlo, pero así mismo creo que uno debe actuar en todas las áreas de su vida acorde a esos valores que tanto defendemos.
Por lo tanto, si usted es un “defensor responsable de la vida”, fíjese antes de manifestarse u opinar si:
-Se abstiene de tener relaciones sexuales sin el uso de un método de barrera, del tipo condón, para prevenir embarazos no deseados y asegurarse de que no contagiar infecciones de transmisión sexual que pueden afectar su vida y la de su pareja sexual.
-No cree que la anticoncepción sea una responsabilidad femenina y nunca se ha negado a usar un condón por temor a perder su erección, cortar la inspiración del momento o experimentar menos placer.
-Alienta y facilita a sus hijas e hijos el uso de métodos anticonceptivos. Y no se ciega frente a la vida sexual de estos.
-Nunca ha sido infiel, o de haberlo sido siempre ha utilizado condón.
-Nunca ha abandonado a una mujer embarazada.
-Nunca ha dejado de pagar las pensiones alimenticias de sus hijos.
-Nunca ha agredido físicamente a alguien.
-Nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol o drogas.
-Nunca ha participado o ha sido cómplice por omisión de actos de tortura.
-Nunca ha matado a nadie.
-Nunca ha abusado sexualmente de nadie.
-Nunca ha mantenido relaciones sexuales con alguien que no dio su consentimiento.
Y finalmente, estaría de acuerdo a donar mensualmente el 10% de su sueldo para apoyar a todas esas mujeres que no están en condiciones emocionales o económicas para continuar con su embarazo.
Si cumple con todos estos criterios ¡fantástico! Saque su voz y exprese su pensar; por lo demás, sería súper interesante poder dialogar con alguien tan consecuente e íntegro. Si no, déjenos marchar tranquilas y mantenga a raya su violencia y sus cuchillas. Porque su irresponsabilidad no sólo embaraza sino que también mata.
COMENTAR