[Opinión] El lado B de algunos defensores de la vida

"El lado B de varios de los que se manifiestan en contra del aborto, está bastante lejos de ser la de un 'defensor de la vida'"

CONSTANZA DEL ROSARIOPSICÓLOGA EXPERTA EN RELACIONES DE PAREJA, GÉNERO, SEXUALIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL CO-FUNDADORA DE RELACIONES INTELIGENTES CREADORA DE ENTRENAMIENTO EN DISFRUTE. INSTAGRAM: @CONSDELROSARIO

Por Constanza del Rosario

Esta semana me desayuné la noticia de que durante la marcha feminista a favor del aborto libre, varias de las manifestantes habían sido golpeadas por encapuchados detractores y tres de ellas habían sido acuchilladas.

Situación que deja entrever una realidad que pocos quieren reconocer: el lado B de varios de los que se manifiestan en contra del aborto, está bastante lejos de ser la de un “defensor de la vida”.

Creo que todos tenemos el derecho a pensar distinto y a manifestarlo, pero así mismo creo que uno debe actuar en todas las áreas de su vida acorde a esos valores que tanto defendemos.

Por lo tanto, si usted es un “defensor responsable de la vida”, fíjese antes de manifestarse u opinar si:

-Se abstiene de tener relaciones sexuales sin el uso de un método de barrera, del tipo condón, para prevenir embarazos no deseados y asegurarse de que no contagiar infecciones de transmisión sexual que pueden afectar su vida y la de su pareja sexual.

-No cree que la anticoncepción sea una responsabilidad femenina y nunca se ha negado a usar un condón por temor a perder su erección, cortar la inspiración del momento o experimentar menos placer.

-Alienta y facilita a sus hijas e hijos el uso de métodos anticonceptivos. Y no se ciega frente a la vida sexual de estos.

-Nunca ha sido infiel, o de haberlo sido siempre ha utilizado condón.

-Nunca ha abandonado a una mujer embarazada.

-Nunca ha dejado de pagar las pensiones alimenticias de sus hijos.

-Nunca ha agredido físicamente a alguien.

-Nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol o drogas.

-Nunca ha participado o ha sido cómplice por omisión de actos de tortura.

-Nunca ha matado a nadie.

-Nunca ha abusado sexualmente de nadie.

-Nunca ha mantenido relaciones sexuales con alguien que no dio su consentimiento.

Y finalmente, estaría de acuerdo a donar mensualmente el 10% de su sueldo para apoyar a todas esas mujeres que no están en condiciones emocionales o económicas para continuar con su embarazo.

Si cumple con todos estos criterios ¡fantástico! Saque su voz y exprese su pensar; por lo demás, sería súper interesante poder dialogar con alguien tan consecuente e íntegro. Si no, déjenos marchar tranquilas y mantenga a raya su violencia y sus cuchillas. Porque su irresponsabilidad no sólo embaraza sino que también mata.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa