“No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”.
Así comienza el texto publicado en la cuenta de Instagram de Paz Bascuñan, una de las amigas más cercanas al director Nicolás López, quien este fin de semana fue acusado por abuso y acoso sexual, por varias mujeres en un reportaje exclusivo de Revista Sábado.
El silencio de la actriz generó una ola de críticas en su contra, y fue a través de su cuenta en Instagram que publicó un mensaje, sin imagen, para explicar su postura.
“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, escribió.
Agregando que, “condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada . Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar”.
Revisa el texto completo a continuación
COMENTAR