psico3

Psicóloga infantil critica a los “papitos de día domingo”: “Subir la foto al Facebook con tu hijo es fácil, hacerte cargo activamente de la paternidad de tu hijo eso parece que no”

Emilia Aguilera lanzó una fuerte ofensiva contra los padres que creen que, porque ya pagaron su pensión alimenticia, cumplen de manera correcta con su rol.

Por Soledad Reyes

En su fanpage de Facebook ayuda a padres y madres a manejar temas como las pataletas, los castigos en la niñez y la crianza en general.

Emilia Aguilera es psicóloga infantil y dueña de “Criar sin morir en el intento”, página donde por estos días realizó una sentida crítica a todos aquellos padres que piensan que, sólo pagando la pensión correspondiente, cumplen de manera cabal con su rol.

“Me cuesta mucho poner esto en palabras que no sean dolorosas o en palabras delicadas. Tengo que tener mucho cuidado con los términos que uso porque la gente se siente ofendida e identificada fácilmente. Pero, básicamente, si tú ves a tu hijo cuatro días al mes, lamento un montón decirte que tú no eres un padre, tú eres una visita”, indicó la profesional en un registro bautizado como “los papitos de día domingo”.

Aguilera cuestiona la ausencia de algunos progenitores, señalando que “el resto del tiempo tu hijo tiene dramas, tiene pataletas, se mea en la cama, se desvela, se enferma, tu hijo se enferma, uno de los peores momentos que pasamos las madres o los cuidadores de los niños. Nos vomitan, nos cagan, nos mean y da lo mismo si al otro día tenemos que trabajar, porque tenemos que pasar de largo igual”.

Y agregó que “el padre cuenta con 5 días a la semana para trabajar y generar plata. Las mamás tenemos esa cantidad de días pero se suman las responsabilidades de criar al niño”.

La psicóloga cerró el registro, que ya acumula más de 400 mil reproducciones, manifestando que “subir la foto al Facebook con tu hijo es fácil, hacerte cargo activamente de la paternidad de tu hijo, eso parece que no es tan fácil. Sobre todo en esta sociedad que castiga a la mujer si deja sus responsabilidades como madre, pero asume como normal que el hombre no se haga cargo de sus responsabilidades como padre, pero mientras pague la pensión, está todo bien”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa