blanca

Blanca Lewin contó episodios de acoso que tuvo que soportar: “Se masturbó al lado mío”

Blanca Lewin relató varios episodios de acoso que ha tenido que aguantar y señaló que las mujeres siempre han tenido que soportar que “les corran mano”.

Por Isa Luengo

Blanca Lewin estuvo de invitada en el programa “Síganme los buenos” de Canal Vive donde relató algunos episodios de acoso que tuvo que soportar en su etapa escolar.

“Las mujeres siempre hemos estado acostumbradas a que en la calle nos corran mano”, comenzó sentenciando la actriz, para luego agregar que en un viaje en micro tuvo que soportar que un hombre se masturbara al lado de ella.

1b

Lewin contó que el tipo iba “arriba de una micro, sentado al lado mío y yo no pudiendo salir del asiento. De ahí para adelante nunca más me senté en el asiento de la ventana. Atroz”, y agregó que  “no podía salir. Lo que a mí me habían enseñado era que había que ignorarlo completamente. Entonces, terminé con tortícolis de todo lo que miraba por la ventana para afuera. Muy desagradable. Es como hay que reaccionar en una situación así. Tenía como 16, 17 años”.

Más adelante, en su etapa universitaria recordó que tuvo que aguantar cosas “como yo iba con mochila y unas bolsas en la calle, y una falda, y un tipo pasara y me corriera mano. ¡En la calle! ¡En la vía pública! Y como no poder salir persiguiéndolo y pegarle, porque iba llena de cuestiones”.

2b

Y otro episodio extraño e incómodo que vivió fue en la feria. “Un caballero. Siento que me rozan. ‘Qué raro’, dije. ‘A lo mejor fue de casualidad, porque hay tanta gente’. Y después de nuevo. Y de repente lo veo hacerle lo mismo a otra mujer, a otra chica, mientras sacaba las naranjas el caballero”. Ante esto, la actriz decidió encarar al hombre, pero primero habló con la otra mujer que había sido víctima de esta persona. “Primero le fui a preguntar a ella. ‘Oye, ¿te acaba de pasar esto?’. ‘¡Ay, sí!’, me dice. ‘Qué bueno que me dices, porque yo pensé que había sido casualidad y no supe cómo reaccionar’. Y lo funé delante de todos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa