Constantemente en Twitter, la Real Academia Española responde a dudas de los usuarios de la red social sobre términos y palabras. Esta vez, la RAE entregó el significado de “feminazi”, sin embargo, se ganó las críticas de algunas personas que no estuvieron de acuerdo con la definición.
“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’”, señaló la academia. Es por este significado que algunos usuarios de Twitter señalaron que la RAE estaba “aceptando justamente una palabra que ataca al feminismo” y que estaban “legitimando un insulto al movimiento feminista”.
Te respondí con el significado de ese término, y no se, a ver… @RAEinforma cual sería el significado de la palabra de #Feminazi? #RAEconsultas
— POLÍTICAMENTE INCORRECTA 💅💋🇦🇷(25) (@Antifeminaziis) 20 de agosto de 2018
Por su parte, una comunidad en Facebook llamada “La Correctora”, señaló que “tristemente sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el feminismo aún por parte de mujeres que luchan para apoyar a otras y en ese caso, cuando nos veamos tropezar al usar ciertos términos o hacer ciertas cosas, vale la pena apoyarnos y no atacarnos”.
Revisa a continuación algunas críticas que se desplegaron en Twitter
La RAE reconoce y define Feminazi, pero no reconoce el lenguaje inclusivo. Con esto la RAE perdió toda credibilidad y competencia. https://t.co/oKGEE4fIxS
— Morfinia (@MMorfinia) 24 de agosto de 2018
Las feminazis se ofenden por el término “feminazi”. Pero ¡sorpresa! no lo acuñó ni lo validó la #RAE
. Lo acuñamos quienes nos quejamos de su postura dictatorial, y lo validaron las propias feminazis con su reacción neurótica cuando alguien no opina igual que uds. ¡Ups!
— manuel diaz (@shumgelu) 24 de agosto de 2018
Pinche raza, la RAE solo respondió que “feminazi” es un término despectivo que viene de feminista y nazi; y ahora resulta que le ponen que hasta la metió al diccionario y promueve su uso jajaja no mamen, solo respondió!!
— Abel Rodelo (@AbelRodelo) 24 de agosto de 2018
COMENTAR