rincons1

Mónica Rincón: “El lugar donde no ha logrado entrar el feminismo es el hogar”

La periodista comentó en Mentiras Verdaderas algunas de sus opiniones respecto al movimiento feminista. “Mientras no se compartan labores de crianza nunca va a haber igualdad”, dijo.

Por Soledad Reyes

Es una reconocida feminista. De hecho, hace poco, causó revuelo porque paró en seco al senador Juan Antonio Coloma luego de que éste dijera que feminismo y machismo eran lo mismo.

Mónica Rincón no tiene problemas en expresar de entrada que “uno puede opinar lo que uno quiera sobre el feminismo y el machismo, pero no son lo mismo”.

Por eso, en Mentiras Verdaderas, la periodista ahondó sobre el movimiento señalando que “yo creo que el lugar donde no ha logrado entrar el feminismo es el hogar”, agregando que “mientras eso no cambie es súper difícil que se avance en otros temas”.

Rincón indicó que, por esta razón, para ella “la revolución feminista será doméstica o no será”, entendiendo esto como cambios verdaderamente profundos.

“Mientras no se compartan las labores de crianza, como co crianza y no como que el hombre ayuda  a la mujer, nunca va  haber una igualdad”, concluyó.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa