En más de cuatro décadas ninguna mujer se había llevado el Premio Nacional de Historia. Eso, hasta ahora, porque el galardón que entrega el Estado fue otorgado a Sol Serrano, investigadora, historiadora y académica de la UC.
#PremioNacionalHistoria ¡Felicitamos a Sol Serrano, la primera mujer en obtener este reconocimiento! La #AcadémicaUC y gran historiadora de la educación, acercó el conocimiento de esta disciplina a la sociedad a través de narrativas públicas. #NotaUC: https://t.co/YHFS3cTtYP. pic.twitter.com/WMDCHutChZ
— Universidad Católica (@ucatolica) 27 de agosto de 2018
Según informan en Culto de La Tercera, esta era la tercera vez que la especialista en historia de la educación postulaba al premio, apoyada por el Instituto de Historia de la UC, el cuál fue entregado por un jurado integrado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos; Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile; Patricio Sanhueza, rector de la U. de Playa Ancha y representante del Consejo de Rectores; Alejandro Guzmán, representante de la Academia Chilena de la Historia, y Julio Pinto, como último ganador.
Según publica el mismo sitio, el premio que recibe la historiadora se compone de $ 13 millones, entregados de una vez, y una pensión vitalicia de 20 UTM.
La autora premiada, master de la Universidad de Yale y doctora en historia de la UC, fue felicitada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá a través de su cuenta de Twitter.
Gran noticia y felicitaciones a Sol Serrano, primera mujer en obtener el Premio Nacional de Historia. Merecido reconocimiento a su destacada trayectoria como académica y a su aporte como investigadora de la educación en Chile
— Isabel Pla (@isabelpla) 27 de agosto de 2018
Conoce más detalles de la vida de Sol Serrano en Culto.
COMENTAR