Sol-Serrano-35492767-820x500

Premio Nacional de Historia: Sol Serrano es la primera mujer en llevarse este galardón

Esta era la tercera vez que la especialista en historia de la educación postulaba al premio que en más de cuatro décadas, no había sido otorgado a una mujer.

Por Biut

En más de cuatro décadas ninguna mujer se había llevado el Premio Nacional de Historia. Eso, hasta ahora, porque el galardón que entrega el Estado fue otorgado a Sol Serrano, investigadora, historiadora y académica de la UC.

Según informan en Culto de La Tercera, esta era la tercera vez que la especialista en historia de la educación postulaba al premio, apoyada por el Instituto de Historia de la UC, el cuál fue entregado por un jurado integrado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos; Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile; Patricio Sanhueza, rector de la U. de Playa Ancha y representante del Consejo de Rectores; Alejandro Guzmán, representante de la Academia Chilena de la Historia, y Julio Pinto, como último ganador.

Sol-Serrano-UC-900x600

Según publica el mismo sitio, el premio que recibe la historiadora se compone de $ 13 millones, entregados de una vez, y una pensión vitalicia de 20 UTM.

La autora premiada, master de la Universidad de Yale y doctora en historia de la UC, fue felicitada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá a través de su cuenta de Twitter.

Conoce más detalles de la vida de Sol Serrano en Culto.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa