nikefeminista1

Comercial de zapatillas hace un guiño feminista a la ley de aborto en Argentina

La marca Nike lanzó una publicidad donde no sólo el mensaje es evidentemente dedicado a la lucha femenina, sino que además la protagonista se luce con un pañuelo verde.

Por Soledad Reyes

Podría haber sido un comercial más. Sin embargo, para las argentinas, fue un mensaje de apoyo para la gran lucha que han dado por la llamada ley de aborto.

El último spot de la marca Nike para México se viralizó al otro lado de la cordillera a través de las redes sociales, donde movimientos feministas se mostraron felices de que se pusiera esta especie de guiño en el radar de una marca mundialmente reconocida.

Pero, ¿cuál fue el mensaje que esta publicidad entregó? “El comercial muestra a tres mujeres jóvenes que se hartan de los adultos que las están trasladando en un auto en medio de un embotellamiento, y se lanzan a correr por las calles de Ciudad de México”, contaron en la web de Entremujeres de Clarín.

Y agregaron que “en la corrida otras mujeres las siguen”, culminando con “la joven protagonista andando a caballo en la autopista, con el puño en alto y un pañuelo de un turquesa verdoso tapándole la cara, bajo una inscripción que reza ‘Juntas imparables’”.

Este gran final fue ampliamente aplaudido en Twitter, donde algunas de las mujeres que encabezaron la lucha por el aborto en el país trasandino de inmediato se manifestaron.

“Nike no nos usa. Nosotras usamos a Nike”, publicó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres del movimiento #NiUnaMenos, mientras que la actriz Carla Peterson manifestó que “Nike entiende todo! #SeráLey”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa