Aunque existen varias campañas que buscan hacer un llamado a donar órganos y concientizan sobre el tema, pocas han logrado el impacto que ha tenido un video chino llamado “Corazón, aquí estoy”, que ha dado la vuelta al mundo por la emoción que ha provocado en las personas.
El video da cuenta de una mujer que murió en el parto, y el bebé no para de llorar. El recién nacido pasa de brazos en brazos de personas que tratan de calmarlo pero ninguno funciona hasta que llega a un hombre que no es su padre. Esta persona se pone al bebé en el pecho y al escuchar los latidos del corazón, el niño se calma e incluso sonríe, pues está escuchando el corazón que su madre donó.
Con esta campaña, el país asiático busca que más personas donen sus órganos, ya que según El Clarín, la cifra actual de donantes en China es muy baja. Pero también se busca limpiar la imagen del país, luego de que hace unos años se revelara que existe una “conspiración” entre el gobierno chino, el Partido Comunista y el sistema de salud para extraer órganos de presos muertos.
La reacción del público
Si bien es una campaña que apela a la emoción, en redes sociales hay personas que se mostraron a favor y en contra, pues algunos señalaron que es “imposible” que un bebé reconozca el latido de su madre.
Impresionante, sintió a su madre
— Britonoelia (@Britonoelia1) 23 de septiembre de 2018
Magnífico mensaje. Bueno mi gente entendamos el msj. Donemos lo que ya no necitaremos cuando dejemos de existir. Y de esa forma seguiremos vivos
— guillermo Ezparza (@MemoEzparza) 23 de septiembre de 2018
que belleza de video, me conmovio!!
— Alvaro Gonzalez M.. (@cegatom) 24 de septiembre de 2018
Muy bonito pero irracional y engañoso.
A menos que en audio o texto se explique que no tiene ningún fundamento, está diciendo que los humanos reconocen vísceras de progenitores.
Lo siento pero no me valen las buenas intenciones a cualquier precio.— Manuel Castro (@telonnius) 22 de septiembre de 2018
COMENTAR