Sin título-1

La campaña china de donación de órganos que impacta y emociona en redes sociales

'Corazón, aquí estoy', es el nombre de la campaña china que busca promover la donación de órganos y que ha dado la vuelta al mundo por la emoción que provoca.

Por Isa Luengo

Aunque existen varias campañas que buscan hacer un llamado a donar órganos y concientizan sobre el tema, pocas han logrado el impacto que ha tenido un video chino llamado “Corazón, aquí estoy”, que ha dado la vuelta al mundo por la emoción que ha provocado en las personas.

El video da cuenta de una mujer que murió en el parto, y el bebé no para de llorar. El recién nacido pasa de brazos en brazos de personas que tratan de calmarlo pero ninguno funciona hasta que llega a un hombre que no es su padre. Esta persona se  pone al bebé en el pecho y al escuchar los latidos del corazón, el niño se calma e incluso sonríe, pues está escuchando el corazón que su madre donó.

Con esta campaña, el país asiático busca que más personas donen sus órganos, ya que según El Clarín, la cifra actual de donantes en China es muy baja. Pero también se busca limpiar la imagen del país, luego de que hace unos años se revelara que existe una  “conspiración” entre el gobierno chino, el Partido Comunista y el sistema de salud para extraer órganos de presos muertos.

La reacción del público

Si bien es una campaña que apela a la emoción, en redes sociales hay personas que se mostraron a favor y en contra, pues algunos señalaron que es “imposible” que un bebé reconozca el latido de su madre.

 

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa