makarena

Ministra del Deporte anunció que gimnasta chilena no perderá su beca luego de convertirse en madre

Pauline Kantor, Marcela Sabat y Erika Olivera dieron su apoyo a la gimnasta nacional. “Este es un gran paso que marca un hito en lo que sucede en el mundo del deporte'.

Por Isa Luengo

Hace unos días, la gimnasta nacional Makarena Pinto informó a través de sus redes sociales que el Insituto Nacional del Deporte le iba suspender su beca Proddar, por haber estado inactiva por todo el proceso de la maternidad.

Ante esta situación, finalmente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor,  anunció que Pinto no perderá su beca y seguirá recibiendo el apoyo económico de 500 mil pesos.

“Es muy importante que podamos garantizar tu preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que te puedas hacer cargo de tu maternidad”, explicó Kantor, según informa el sitio Al Aire Libre.

Imagen: Twitter @makitapinto

Imagen: Twitter @makitapinto

La Ministra añadió que “hemos tenido grandes logros con los hombres, con Tomás González, y no tenemos duda que lo podemos hacer con las mujeres. Eres una gran deportista y queremos verte brillar en Lima 2019”.

La diputada Erika Olivera, también se sumó a las palabras de Kantor, señalando que “este es un gran paso que marca un hito en lo que sucede en el mundo del deporte”.

Finalmente, la diputada Marcela Sabat anunció que en enero de 2019 se va a revisar el reglamento de Proddar, para que no vuelvan a suceder casos como el de Makarena Pinto.

Ante la ayuda de las políticas, Pinto les agradeció a través de su Twitter “por todo su apoyo ayuda y gestión, por la renovación de la beca Proddar. Estoy muy feliz, muy contenta y agradecida de poder continuar con esta beca y así prepararme bien para lo que viene el próximo año”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa