Ayer el Presidente Piñera presentó un nuevo plan de desarrollo en Tarapacá. En el evento, el mandatario emitió un discurso donde lanzó un chiste que fue muy comentado y criticado: “Para compartir este plan de desarrollo para la región vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficiente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”.
Ante esto, se le consultó a la ministra de la mujer, Isabel Plá, sobre lo ocurrido y utilizó la misma táctica que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, cuando se le preguntaba sobre temas “complicados”.
“Paso”, señaló la ministra y luego se dedicó a comentar los temas de género que lleva este gobierno: “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total”, expresó en medio de la feria “Ingeniosas: Ciencia y tecnología para todas”.
COMENTAR