yami1

Yamila Reyna critica al feminismo: “Me gusta que me digan cosas bonitas y que me abran la puerta del auto y no por eso soy menos mujer que tú”

La actriz subió un posteo a su cuenta de Instagram donde se refiere al feminismo y a las mujeres de “pañuelo verde”.

Por Soledad Reyes

Desde que el movimiento feminista explotó en el mundo, varias han sido las mujeres que se han mostrado tanto a favor como en contra.

Por eso, no es de extrañar que, cada cierto tiempo, alguna famosa de su opinión respecto al tema, tal como lo hizo Yamila Reyna en su cuenta de Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

En este último tiempo he leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como “ mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa, mira que vieja se ve,porque muestras el cuerpo” y ahí me pregunto donde esta la famosa Sororidad, eso de que todas somos una, luchando por el famoso Feminismo, si a la primera de cambios una mujer es la primera en tirar un comentario descriminatorio hacia otra?! Feminismo para mi es luchar por el aborto la violencia, por la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos q se hacen llamar padres pero dejan a una mujer criando sola, esa es la lucha para mi, no ponerme un pañuelo verde, y al mismo tiempo criticar a cada mujer q piense diferente a mi. Les recuerdo una famosa frase inventada por nosotras: “Mi cuerpo mis reglas” . Así q si quiero me maquillo y si no también,si quiero muestro mis curvas porq son mías y si quiero lo publico(como en estas fotos)Y si, me gusta que me digan cosas bonitas,y que me abran la puerta del auto, y sentirme sexy me encanta! y no por eso soy menos mujer q Tu. Yo invito a que cada mujer se exprese como quiera,a su manera pero respetándonos. Y a la que no le guste mi manera la invito a q no me siga, q se crucen de vereda, porque voy a ser de las que incentive a vernos cada vez más lindas,femeninas,sexy y empoderadas! . Quiero ver más mujeres comiéndose el mundo, caminando como lobas en la calle y deborando a su macho por las noches, que aunque uses pijama o tacones seas la más mina de todas, porq habemos muchas que si elegimos la sororidad, pero con libertad de Mujer💃🏻 . #mipensamiento #esmio #micuerpomisreglas #mivida #milucha #amimanera #sororidad #conlibertad

Una publicación compartida de Yamila Reyna (@yamireyna) el

“En este último tiempo he leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como ‘mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa, mira que vieja se ve, porque muestras el cuerpo’. Y ahí me pregunto ¿dónde está la famosa sororidad? Eso de que todas somos una, luchando por el famoso feminismo, si a la primera de cambios una mujer es la primera en tirar un comentario discriminatorio hacia otra”, fue el inicio de su descargo.

La también comediante agregó que “feminismo para mí es luchar por el aborto, la violencia, por la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos que se hacen llamar padres pero dejan a una mujer criando sola, esa es la lucha para mí. No ponerme un pañuelo verde y al mismo tiempo criticar a cada mujer q piense diferente a mí”.

Finalmente Yamila, quien acompañó este texto con una imagen de ella desnuda, manifestó que “les recuerdo una famosa frase inventada por nosotras: ‘Mi cuerpo mis reglas’. Así que si quiero me maquillo y si no también, si quiero muestro mis curvas porque son mías y si quiero lo publico (como en estas fotos). Y sí, me gusta que me digan cosas bonitas y que me abran la puerta del auto, ¡y sentirme sexy me encanta! Y no por eso soy menos mujer que tú”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa