Fue una respuesta furiosa. Paz Bascuñán decidió responder, a través de un indignado comunicado de prensa, a las declaraciones que Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas en el caso de Nicolás López.
El defensor indicó a T13 Radio que “lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”.
Ver esta publicación en InstagramY seguimos filmando ! #noestoyloca con mi querido compadre @nicolaslopez 💚🌞💚
Esta vinculación con las acusaciones de abuso y acoso sexual enfureció a la actriz de “No estoy Loca”. “Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos”, fue parte de lo que expresó en un comunicado publicado por Glamorama.
Luego, Paz agregó “¿con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”.
Finalmente, Bascuñán manifestó que “jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad”.
COMENTAR