valentina magnere

Valentina Magnere: “Mi papá se comportaba conmigo como en una relación de pareja en periodo de enamoramiento”

'Me he imaginado un escenario en el cual pueda hablar tranquilamente con mi papá, no con rabia. Pero para llegar a eso él tendría que llegar a admitir lo que hizo', aseguró la hija de André Augusto Magnere, subdirector del SII, que ya fue formalizado por la denuncia de abuso sexual de su hija.

Por Isa Luengo

Hace algunos meses, Valentina Magnere (19 años), acusó  a su padre, André Augusto Magnere Knockaert, subdirector de SII, de haberla abusado sexualmente a los 10 y 14 años de edad.

A través de una carta en Facebook, Valentina contó cómo su padre había abusado de ella cuando pequeña. “Es mi grito, mi voz, y mi constancia dando esta pelea, pero lucho por los derechos de esa niña de 13 años que no fue capaz de decir: ¡Basta! Lucharé para que no haya más víctimas”.

El viernes pasado se realizó la audiencia donde a André Augusto Magnere, que actualmente se encuentra suspendido de sus funciones en el SII, se le informaron los cargos por los que es investigado y las medidas cautelares a las que deberá someterse durante este periodo.

El sábado,  el acusado explicó su situación a través de un post en Facebook, donde señaló que “en septiembre de este año, fui ‘funado’ públicamente en redes sociales por mi hija Valentina Magnere, 19 años, estudiante de teatro, acusándome de haberla abusado sexualmente cinco años atrás, situación que sin duda, es la experiencia más dolorosa que he tenido en toda mi vida”.

Además agregó que “demostrar que soy un padre íntegro – y por tanto absolutamente inocente de lo que se me acusa – es una tarea tremendamente difícil en estos tiempos, donde hay muchos casos comprobados de prácticas abusivas de connotación sexual, que rechazo absolutamente”.

El testimonio de Valentina

Por su parte, Valentina dio más detalles de lo vivido esta mañana en el matinal de CHV.

“Mi papá se comportaba conmigo como en una relación de pareja en periodo de enamoramiento”, comenzó contando, a lo que agregó que su padre le escribía muy seguido exigiéndole esconder esos textos puesto que eran de índole sexual. “Cosas ilegales y cosas que hablaban mal de mí mama”, señaló Valentina, agregando que “hay como unos 25 mensajes en que me ‘dice borra este mensaje, borra este texto, tu mamá no puede saber esto, ya este es el último mensaje y no hablemos más por dos horas’”. Además, cuenta  que hay unos mensajes donde André le dice “cállate, no hables más,  borra este texto”.

Para cerrar este ciclo, Valentina señala que está dispuesta a tener una conversación con su padre: “me he imaginado un escenario en el cual donde yo pueda hablar tranquilamente con mi papá, no con rabia. Pero para llegar a eso él tendría que llegar a admitir lo que hizo y que me de algún tipo de explicaciones y pueda también comprender lo que yo sentí y he sentido todo este tiempo. Pero yo si estoy dispuesta a una conversación así con él, pero no para volver a ser papá e hija, sino que simplemente para poder cerrar un ciclo”, afirmó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa