cataguia1

Cata Edwards y la nueva guía de regalos inclusivos: “Los regalos sin sesgo de género son hoy un aporte para terminar con los estereotipos hacia las niñas”

La periodista junto a Lucía López y María José Prieto fueron parte del lanzamiento de esta iniciativa, que potencia obsequios que vayan más allá de las muñecas y las tacitas.

Por Soledad Reyes

Como una forma de aportar al feminismo y el fin de los estereotipos, Alto Las Condes y Comunidad Mujer lanzaron la primera guía inclusiva para esta Navidad.

¿De qué se trata esta iniciativa? Principalmente de comenzar a regalar objetos sin género, dejando de lado la muñeca para las niñitas y el autito para los niños, y abriéndose a la posibilidad de obsequiar un set científico a ellas o uno de cocina a ellos sin mayores problemas.

“Hay que terminar con aquello de que todo lo rosado es para las niñas y lo celeste para los niños”, señaló Cata Edwards, una de las presentes en este lanzamiento.

La periodista de Mega indicó a Biut que “los regalos sin sesgo de género son hoy un aporte para terminar con los estereotipos hacia las niñas. Por eso, una guía como ésta nos ayuda a tener más ideas para regalar, por ejemplo, cosas para hacer experimentos, una lupa para buscar bichitos, una pelota de fútbol para las niñas, cosas que desarrollen en ellas otro tipo de actividades”.

En tanto, Lucía López, otra de las presentes, señaló que “me parece fantástica esta campaña, que los lugares se comprometan con esto, con concientizar, promover la idea que de los juguetes no tienen género y los sueños no tienen límites”.

La conductora de Agenda de Género en radio ADN agregó que “los estereotipos nos perjudican a todos, por eso mejor deconstruirlos desde la primera infancia”, comentando que “imagínate que todavía hay gente que piensa que la ingeniería es una carrera de hombres y que no quiere que su hija o nieta pueda estudiar una carrera para la que sí tiene vocación. Y cosas como esas son las que estamos transformando con campañas como ésta”.

Una situación con la que está de acuerdo María José Prieto, quien opinó que “es un símbolo importante para que desde pequeñas las niñas empiecen a abrir su mente y los niños sean más inclusivos”.

La actriz de Mega manifestó que “encuentro muy buenas iniciativas como ésta y bueno también que las tiendas ya no separen la ropa de niña de la de niño. Todas esas cosas van a servir para desencasillarnos un poco”.

¿Qué te parece la iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa