PLA-BLANCO-900x600

Isabel Plá por caso “El Nido”: “Esos hombres que están promoviendo esos sitios van a responder ante la justicia”

“Quiero decirles a las mujeres que están siendo objeto de este tipo de situación y violencia inaceptable, que los denuncien, que denuncien los sitios y todos los antecedentes que tengan”, enfatizó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Por Biut

Varias mujeres han denunciado a través de redes sociales ser víctimas de una página en Internet llamada Nido.org, donde según informan en La Tercera PM, se publicaba y compartía información personal de mujeres.

Según publica el mismo medio, el sitio que sumaba cerca de 10 mil inscritos, y donde se jactaban de su capacidad para obtener datos e incluso planificar seguimientos y amedrentamientos a sus víctimas, ya fue cerrado hace algunas horas.

Sin embargo, el caso ya está en manos de la Policía de Investigaciones y alertó a las autoridades como la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

“Me comuniqué con el Director General de la PDI y Ciber Crimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, aseguró Isabel Plá.

La ministra de la Mujer agregó además que “voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”.

Isabel Plá pidió además que todas las mujeres que sean víctimas de este tipo de acoso, hagan las denuncias correspondientes.

“Quiero decirles a las mujeres que están siendo objeto de este tipo de situación y violencia inaceptable, que los denuncien, que denuncien los sitios y todos los antecedentes que tengan. Además, decirles a las mujeres que en todos los Centros de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género encontrarán orientación sobre esta materia”, aseguró.

La Tercera.

La Tercera.

Cambios legislativo

La ministra de la Mujer y Equidad de Género aseguró además que “estamos impulsando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cambios legislativos en materia de acoso, ciberacoso, entre otros delitos y acciones de violencia contra la mujer”.

Y agregó que, “es importante que también conformemos redes en las que nosotros denunciemos a quienes están detrás de esta vil acción que no tiene otro objeto más que amenazar, denostar y humillar a las mujeres y nosotros como Ministerio no lo vamos a aceptar”.

Además aseguró que “la obligación de la Ciber Brigada es localizar a estas personas a través de métodos e innovación y por eso la PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto”.

“Nosotros como Ministerio vamos a apoyar y a impulsar las denuncias y a dar lo antes posible con estas personas y con cualquier persona que hoy día o en el futuro tenga la muy mala idea de crear estos sitios y espacios con el propósito de denostar, humillar y violentar a las mujeres”, finalizó.

Revisa más información en La Tercera PM

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa