WhatsApp-Image-2019-02-28-at-10.28.23-900x600

Joven trans podrá ingresar al “Liceo 1” a través de una matrícula especial

'Abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1', informó el alcalde de la comuna a través de su cuenta en Twitter.

Por La Tercera

Luego de que la Municipalidad de Santiago rechazara la solicitud de Arlén Aliaga, quien hace tres años inicio su proceso de transición, de matricularse en el Liceo1, tras sufrir violencia y discriminación en el Liceo Manuel Barros Borgoño.

Hoy el mismo alcalde de la comuna informó a través de su cuenta en Twitter que, “abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida”.

Según informan en La Tercera, la Seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto, dijo no tener “la facultad de emitir este tipo de decretos. Nunca nos vamos a involucrar en la autonomía de los sostenedores. Jamás vamos a incidir en esa decisión”.

Sin embargo, agregó que luego de conversar con el alcalde, acordaron que el caso de Arlén estaba amparado en la Ley General de Educación, donde se señala que ningún estudiante podrá sufrir discriminación arbitraria.

“Si bien no podemos obligar a los sostenedores, sí tenemos la obligación de garantizar el acceso a la educación de todos lo estudiantes. Por lo mismo hemos estado en conversaciones para llegar a una solución a la brevedad”, afirmó Soto.

Sigue leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa