21-Phumzile-Mlambo-Ngcuka-UNWomen

Directora ejecutiva de ONU Mujeres por huelga feminista: “Mantenerse al margen es un lujo que las mujeres no pueden permitirse”

La jefa de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género mostró su apoyo 'absoluto' a la convocatoria de este viernes

Por EFE

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, animó a todas las mujeres a ir a la huelga feminista prevista para el 8 de marzo en diversos países del mundo y afirmó que “si no participas, frenas el progreso para todo el mundo, tú incluida”.

“Mantenerse al margen es un lujo que las mujeres no pueden permitirse, porque cuando se trata de cómo el patriarcado empuja a las mujeres a la desigualdad, toda mujer es una víctima”, dijo Mlambo-Ngcuka en entrevista con Agencia EFE.

La jefa de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género mostró su apoyo “absoluto” a la convocatoria de este viernes e insistió en que todo tipo de acciones deben estar sobre la mesa a la hora de defender los derechos de la mujer.

“Las mujeres deben manifestarse y hacer huelga, las mujeres deben luchar por políticas, las mujeres deben implementar programas, las mujeres deben trabajar con los hombres…”, sentenció quien fuera vicepresidenta de Sudáfrica.

Para Mlambo-Ngcuka, en general hacen falta iniciativas “más grandes, más atrevidas y más rápidas” para avanzar hacia la igualdad de género, sobre todo en un momento en el que hay una “reacción” a los progresos logrados con movimientos como el #MeToo.

“Si damos pasos pequeños (…) estamos permitiendo reforzarse a esos que quieren llevarnos hacia atrás”, subrayó Mlambo-Ngcuka, quien se refirió explícitamente a tendencias “de derecha” y “conservadores” que tienden “siempre a ser hostiles con las mujeres y con los derechos de las mujeres”, por lo que pidió organización, compromiso, participación de los jóvenes y el apoyo de los “medios progresistas”.

Mlambo-Ngcuka recalcó que la discriminación de género es un problema para todas las mujeres y en todos los países, ya sea por la falta de representación política, por la brecha salarial o por la violencia que sufren.

“Ninguna mujer está a salvo de la violencia doméstica, ya seas rica o pobre, da igual tu clase. Ninguna mujer está a salvo de ser violada en la calle, da igual donde vivas o quien seas. Y los violadores no van a preguntar si estuviste o no en la manifestación”, señaló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa