idonesia

Seis mujeres y seis hombres recibieron latigazos en Indonesia por tener relaciones fuera del matrimonio

Entre 7 y 25 golpes recibieron los 12 individuos, acto que dejó a dos imputadas sin poder caminar.

Por Javiera Kessra

Ayer, seis mujeres y seis hombres recibieron latigazos por parte de oficiales de la policía de Indonesia, en la provincia conservadora de Aceh, por haber tenido “relaciones íntimas” con el sexo opuesto fuera del matrimonio.

Según informó Daily Mail, los 12 individuos habrían roto la Ley Islámica, razón por la que anteriormente habrían sido llevados a prisión durante varios meses, lo que culminó con el castigo como parte de la condena.

Imagen gentileza EFE.

Imagen gentileza EFE.

Cuatro de ellos recibieron siete latigazos luego de haber sido descubiertos junto a miembros del sexo opuesto que no eran sus parientes, mientras que a quienes los encontraron teniendo relaciones íntimas fuera del matrimonio, les dieron entre 17 y 25 golpes, dejando a dos mujeres sin poder caminar, siendo asistidas por las autoridades.

Este tipo de castigos son comunes en la provincia de Acech y no solo para este tipo de actos, ya que también se penalizan las apuestas, beber alcohol y tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo. Esto, debido a que el 98% de sus habitantes practican el islamismo, por lo que apoyan este tipo de actos.

Imagen gentileza AFP.

Imagen gentileza AFP.

“La Ley está diseñada para tener un efecto disuasorio, no solo para los que cometieron la falta, sino también para quienes ven la escena”, explicó el responsable de la policía local, Marwan, quien además agregó que “el dolor de ser azotado no es tan malo, la vergüenza pública es peor”.

Por su parte, Activistas defensores de los derechos humanos tildaron estos como crueles y el Presidente del país, Joko Widodo, pidió detener este tipo de prácticas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa