zumba

Zumba: estudio evidencia que no sirve para quemar grasa

'La gente se engaña de que la zumba es buena para bajar de peso, porque solo está perdiendo peso de agua', aseguró el investigador chileno que monitoreó a 120 mujeres en Valparaíso.

Por Francisca Quezada

Es probable que más de alguna vez te hayas inscrito en clases de zumba con el objetivo de quemar grasa y pasarlo bien al mismo tiempo.

Pero, tenemos malas noticias. Porque según consigna Cooperativa, un reciente estudio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPLA, reveló que practicar zumba no sirve para disminuir kilos, si no se complementa con un plan nutricional.

“Esto demuestra que la zumba como medio para perder peso, es una forma de ejercitación ineficiente. Porque para perder un kilo de grasa, necesitas gastar 7 mil calorías”, explicó  Eduardo Báez, académico y especialista en medicina y ciencias del deporte de la UPLA.

zumba

El investigador chileno que monitoreó a cerca de 120 mujeres que practican zumba en Valparaíso, detalló además en el mismo medio que, “si con la zumba se gasta un promedio de 350 calorías y la haces tres veces por semana, entonces se gastan no más de 1.050 calorías y eso multiplicado por cuatro, te da cuatro mil 200 calorías, por lo tanto te faltan casi 3 mil calorías para llegar al kilo. Entonces si la zumba no está acompañada de un plan de restricción calórico, por sí sola no es eficiente para perder peso”.
Báez dice que la zumba generó una deshidratación del 2% del peso corporal de las mujeres, que es como perder 1 ó 1,5 kilos. Esto explicaría la razón por la que todos creemos que con esta actividad estamos bajando de peso.
“La gente se engaña de que la zumba es buena para bajar de peso, porque solo está perdiendo peso de agua”, finalizó el investigador.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa