Aunque el movimiento “body positive” se ha esforzado en difundir mensajes de empoderamiento femenino y amor propio, lo cierto es que aún muchas mujeres sufren con el cambio corporal que genera un embarazo, lo que repercute directamente en su estado de ánimo y autoestima.
A lo anterior, se suman comentarios poco afortunados que nos hacen recordar lo mal que nos sentimos con nuestro cuerpo. Tal cual le ocurrió a Melina Figueroa.
La ex chica reality contó a través de su cuenta de Instagram que después de su embarazo recibió todo tipo de comentarios sobre su cuerpo post parto, del tipo: “quedaste rellena”, “tienes un metabolismo muy lento, por que por la dieta que haces deberías estar súper delgada”, “¿no te afecta haber quedado con caderas tan anchas?”.
Es por esto que, a través del mismo medio, reflexionó sobre su experiencia para motivar y empoderar a mujeres que estén pasando por lo mismo.
“Siempre antes de compartirles algo así lo termino pensando como 100 veces, y siempre llego a la misma conclusión, debemos valorar nuestros progresos y no avergonzarnos del que dirán” escribió junto a un video donde muestra el antes y el después de su cuerpo post parto.
Melina comenta que hizo oídos sordos a todos los comentarios negativos y que con su publicación, “quiero motivar a todas las que fueron mamás. No saben lo que me ha costado llegar al resultado que ven hoy, que seguramente para algunos es muy poco, pero para mi lo es todo”.
La argentina cuenta que “después de ser mamá aprendí amar mi cuerpo, realmente amarlo de adentro hacia afuera, cada pequeño logro lo aplaudo y disfruto. Veo videos míos de mis primeros días en el gym después de ser mamá y retomar fue bien difícil, no podía hacer una sentadillas, me cansaba y dolía todo”, contó.
Sobre la transformación de su cuerpo, la mamá de Ian comenta que “hoy soy mas fuerte, y voy ganando resistencia, disfruto y amo entrenar, no me exijo demasiado. Mi única exigencia a la hora de entrenar HOY es disfrutarlo, disfrutar el proceso. Que mi cuerpo cambio, SI cambio, ya no va a ser el de antes, y tampoco pretendo que lo sea, sino que sea la mejor versión de lo que soy hoy. Que mi metabolismo esta lento, uffff si esta lentísimo, ser mamá es un cambio hormonal impresionante, pero poco a poco vamos haciendo ajustes para mejorarlo”.
Y por último, le recuerda a las mamás que “todas pasamos por momentos de estancamiento, y las que no felicidades, pero para las que les ha costado mucho trabajo como a mi, las motivo e impulso a que no se desmotiven, que es normal y bien merecido querer vernos bien, fuertes, hermosas y saludables, y que con dedicación todo se logra“.
COMENTAR