Thelma Fardin

Caso Thelma Fardin: Se dio orden de captura a Juan Darthés por ‘violación agravada’

Hoy en una conferencia de prensa, Thelma Fardin celebró estar un paso más cerca de la justicia. 'Sabíamos que eran muy pocas las posibilidades', comentó.

Por Ignacia Romero

El año pasado, la actriz Thelma Fardin, reconocida por su personaje en la serie argentina ‘Patito feo, denunció por violación al actor argentino Juan Darthés, quien hizo el papel del padre de la protagonista de la popular serie transandina.

En diciembre del año pasado, Thelma reveló en una conferencia de prensa en Buenos Aires junto con el colectivo Actrices Argentinas, que había presentado una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira en donde él era el único adulto del grupo de intérpretes.

Thelma Fardin

Imagen: Captura desde Clarin.com

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo la actriz en su declaración. “Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró“, fue parte de la traumática experiencia que relató la actriz de 26 años en un video que se convirtió en viral.

El actor acusado se defendió a través de una entrevista en un medio argentino, además de negar la acusación a través de su cuenta  en Twitter .“No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso”, aseguró.

Thelma Fardin

Imagen: Captura desde A24 (Youtube).

Sin embargo, el día de ayer, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor, y pidió su detención, según informó el sitio Todo Noticias. Una de las abogadas de la actriz, Eilyn Margarita Cruz Rojas, confirmó la noticia al medio desde el país centroamericano, y explicó que el juez de la causa tiene 24 horas para validar la orden de captura.

Por otro lado, desde Argentina, la otra abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, compartió en Twitter un comunicado de prensa en el que declaran que “Thelma tuvo la valentía de hablar. Hizo todo lo que estuvo en su alcance para lograr justicia. Se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan, mientras que solo el 1% obtiene una condena”.

Thelma Fardin

Imagen: Twitter @MissOprostol

Cartabia además confirmó que la acusación a Juan Pacifico Dabul, nombre real de Juan Darthés, es de ‘violación agravada‘. La misma abogada habló con el programa Plato Fuerte de Radio Nacional, sobre la acusación, en donde explicó que “el fundamento del agravante que tomó en cuenta la fiscalía fue el hecho de que Thelma tuviera en ese entonces 16 años y él 45”, además de el ‘vínculo de confianza‘, entre el acusado y la víctima, como también la “afectación psicológica grave” en el caso de Thelma.

El día de hoy, se realizó una nueva conferencia de prensa con Fardin, su abogada Cartabia, más el colectivo de Actrices Argentinas, en donde la defensora de la actriz declaró que “tenemos una acusación formal, con pedido de captura y alerta roja. Ahora el juez debe resolver en 24 o 48 horas y luego pedir la extradición a Brasil”.

Thelma Fardin

Imagen: AFP.

Thelma también tomo la palabra y dijo sentirse “una afortunada porque tengo este colectivo de mujeres que me sostienen y abogadas que trabajan ad honoren. No es la realidad de millones de mujeres. Es un logro que la justicia se haya expedido de esta manera, sabíamos que eran muy pocas las posibilidades”, además de celebrar el estar un poco más cerca de hacer justicia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa