Tras los incidentes ocurridos en el país los últimos días, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, aseguraron que, hasta ahora, 677 locales comerciales se han visto afectados, estando muchos de ellos a cargo de trabajadores independientes, los que podrían alterar aproximadamente más de 30 mil puestos de trabajo.
Así lo determinó el ex ministro de economía, Juan Andrés Fontiane, quien realizó un balance preliminar sobre las pérdidas de la actividad económica del país y detalló las medidas que se llevarán a cabo para otorgar apoyo financiero a las pymes dañadas.
Entre estas medidas, anunció una nueva plataforma para catastrar las pymes afectadas. Se trata de una ficha, que se adquiere a través de la página web del Ministerio de Economía, pinchando el banner #LevantemosTuPyme para que micros, pequeños y medianos empresarios informen sus daños y/o pérdidas que han sufrido.
Esta sería una de las primeras medidas de levantamiento de información, para luego buscar apoyo en los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec, dependientes del Ministerio de Economía.
COMENTAR