apple-1851464_640

Ministerio de Economía crea plataforma para ayudar a pymes afectadas por hechos de violencia

Micros, pequeños y medianos empresarios podrán informar daños y/o pérdidas que han sufrido los últimos días a través de una nueva plataforma.

Por Javiera Kessra

Tras los incidentes ocurridos en el país los últimos días, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, aseguraron que, hasta ahora, 677 locales comerciales se han visto afectados, estando muchos de ellos a cargo de trabajadores independientes, los que podrían alterar aproximadamente más de 30 mil puestos de trabajo. 

Así lo determinó el ex ministro de economía, Juan Andrés Fontiane, quien realizó un balance preliminar sobre las pérdidas de la actividad económica del país y detalló las medidas que se llevarán a cabo para otorgar apoyo financiero a las pymes dañadas.

pyme

Imagen: Captura Ministerio de Economía

Entre estas medidas, anunció una nueva plataforma para catastrar las pymes afectadas. Se trata de una ficha, que se adquiere a través de la página web del Ministerio de Economía, pinchando el banner #LevantemosTuPyme para que micros, pequeños y medianos empresarios informen sus daños y/o pérdidas que han sufrido.

Esta sería una de las primeras medidas de levantamiento de información, para luego buscar apoyo en los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec, dependientes del Ministerio de Economía.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa