Imagen: Instagram @YamiReyna

Yamila Reyna relató episodio de acoso sexual que vivió: “Me trataba como una hija”

La comediante argentina reveló tres episodios de acoso sexual que vivió en Chile. 'Ese tipo de hombres son los que intoxican a las nuevas generaciones', dijo.

Por Ignacia Romero

La actriz Yamila Reina fue la invitada de este miércoles al programa “Tu vida, tu historia“, conducido por Jean Philippe Cretton y Camila Recabarren, en donde reveló los episodios de acoso que ha vivido en nuestro país.

La argentina confesó que dos personas importantes de la industria del espectáculo, acosaron sexualmente de ella.

“La primera vez que me pasó fue con alguien a quién yo quería y admiraba mucho, lo tenía como una imagen paterna, porque yo venía comenzando en este trabajo”, manifestó, aclarando que esta persona no es actor, pero si  “es de peso muy fuerte en el país (…) Me trataba como una hija”, contó.

yamilra reyna

Imagen: Instagram @YamiReyna

Yamila detalló que la relación que tenía con este hombre se quebró cuando él la llamó a su camarín, lugar en donde la acosó de forma física.

“Me sorprendí porque no me lo esperé jamás, me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más, y en esa segunda vez, me puse a llorar como una niña de cinco años (…) Y le pedí que no me hiciera eso porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre”, declaró la comediante, asegurando que tras los hechos, no pasó nada más, pero al mes siguiente fue despedida del lugar en el que trabajaba con él.

Lamentablemente, este no fue el único episodio de acoso que vivió la actriz en nuestro país. Según contó en el mismo programa, hace cuatro años fue víctima de acoso nuevamente, por un ex director de radio. Sin embargo, en esa oportunidad, Yamila dice que sí tuvo el carácter y la fuerza para detenerlo.

yamila reyna

Imagen: Captura de Chilevisión.cl

“Tuve las pelotas de decirle todo en la cara, que era un ‘viejo verde’, asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida”, aseguró, y afirmó que por “ese tipo de hombres son los que intoxican a las nuevas generaciones”.

Sobre si le contó a alguien lo sucedido, la comediante dice que sólo se lo reveló a su madre y que no hizo la denuncia respectiva, por el poder que tenían los acosadores. “Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces uno no habla por miedo, vergüenza. Además, si hablaba en ese minuto mi papá era capaz de venir a Chile y matarlo”, dijo en específico sobre el primer caso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa