cami pp

Cami Gallardo envía sentido mensaje desde Las Vegas: “Mi música ya no solo es mi voz, sino la de muchos “

'Prometo llevar nuestra bandera siempre por delante', reflexionó la cantante que se encuentra en Las Vegas por la entrega de los Latin Grammys.

Por Javiera Kessra

Camila Gallardo ha sido una de las artistas que se ha mostrado más activa desde que comenzó la crisis social, principalmente en las manifestaciones, donde se le ha visto marchando, tocando cacerolas e, incluso, cantando en una de las masivas marchas en Plaza Ñuñoa.

Además, la cantante ha aprovechado las redes sociales para compartir su opinión en diversas oportunidades, donde también compartió su participación junto a artistas, en la interpretación de la canción “El derecho de vivir en Paz”, que se ha vuelto el himno de este contexto social.


Ver esta publicación en Instagram

Declaración de Principios Les vengo a contar por qué no me he quedado callada.  Soy una mujer orgullosa de sus raíces. Que lindo que es Chile, nuestro Chile. Mis abuelos son de San Felipe, mi abuela temporera de fruta y mi abuelo trabaja en el campo en Putaendo. Desde chica cante folclor, mis padres siempre me conectaron con la tierra chilena y con mis raíces. Mis padres me enseñaron a amar la cultura mapuche por lo que pasábamos días y semanas recorriendo el sur maravillándonos con todas las historias que nadie contó.  Hoy con 22 años sigo cantando folclor y admiro a mis abuelos más que nunca. Soy una mujer con suerte.  Nunca me faltó nada. He tenido una vida rodeada por el conocido “privilegio” al que prefiero llamarle SUERTE.  Esta semana he podido ver en los ojos de la gente esperanza. He podido ver el color de la rabia. Y todos hemos sido testigos de lo pesada que se siente la angustia.  Muchos me han cuestionado. Cuestionado la forma en la que he hablado. Han querido callarme. Pero me enseñaron a ser fuerte y a alzar mi voz con fuerza.  Soy una mujer agradecida  No me he callado porque todos los días tengo un plato de comida en la mesa. Y tengo absoluta conciencia que esa bendición es producto del esfuerzo de mis abuelos y de mis padres.  Pero ese plato de comida también es gracias a muchos chilenos que han creído en mi. Pero en específico es gracias a toda la gente que ha hecho que tenga el “privilegio” de poder vivir tranquila. No me he quedado callada porque no quiero.  NO QUIERO que mi generación camine por los mismos senderos que nos han traído a la división, la falta de oportunidades y el silencio.  No me he quedado callada porque no puedo y porque no me lo permito.  La violencia jerárquica de la que hemos sido testigos está semana ha sido repudiable y no voy a dejar de condenarla. La violencia no se justifica NUNCA y los derechos humanos se respetan SIEMPRE.  No me he callado por decisión propia, yendo en contra de algunos pero a favor de todos. Y lo hago convencida de que es lo correcto.  No puedo quedarme callada. No me he quedado callada porque Chile no merece que nos callemos. {continúa en comentarios}

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

Actualmente la cantante se encuentra en Las Vegas, participando en la entrega de los Latin Grammys. Sin embargo, nunca se desconecta de lo que ocurre en su país y sigue entregando apoyo y fuerzas a través de sus redes sociales.

Así se lo hizo saber a sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram para expresar un potente mensaje sobre la crisis social de su país.

Cami

Imagen: Captura Instagram @cami

“Gracias a todos los valientes que siguen la lucha. Mi música ya no solo es mi voz, sino la de muchos de ustedes y gracias por eso. Toda crisis es también una oportunidad y estoy segura de que haremos que todo valga la pena. Los quiero mucho y vamos pa’ delante”, sinceró.

Además, agradeció la oportunidad, prometiendo “llevar nuestra bandera siempre por delante”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa