paridad

Con 144 votos a favor la Cámara de Diputados aprueba Paridad de Género

Pese a ser un momento histórico para las mujeres, la diputada Camila Flores manifestó su descontento. 'Con más fuerza que nunca rechazo a la nueva Constitución', dijo.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La Cámara de Diputados aprobó y despachó ayer la reforma a la Constitución que establece listas de independientes y paridad de género en la integración y composición del eventual proceso constituyente.

Recordemos que esto se da luego de que ya habían sido votados como indicaciones en el proyecto de ley que habilita el proceso constituyente, pero habían sido rechazados, lo que activó el trabajo de la Comisión de Constitución de la Cámara para tratarlos de forma aparte.

Dentro del Congreso, las diputadas de oficialismo y oposición que votaron a favor de la paridad de género en el proceso constituyente, se mostraron felices por este gran logro para las mujeres, momento que quedó registrado y compartió Prensa Chilena

La diputada Marcela Sabat se refirió en su cuenta de Twitter a este momento histórico, que luego de un “arduo trabajo pudieron garantizar”:

Sin embargo, la diputada Camila Flores manifestó su descontento.

“Luego de la votación hoy en sala de la cámara de diputados, con más fuerza que nunca #Rechazo a la nueva Constitución”, escribió Flores. 

La reforma fue aprobada por or 144 votos a favor y 1 en contra:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa