plácido

Declaraciones de Plácido Domingo generan reacciones: “Es que no se le puede decir nada a una mujer”

'En cuanto a las acusadoras, no pienso tomar represalias contra nadie. Como ya he dicho, no he sido acusado de ningún delito y no pienso hacerle una causa a nadie” afirmó en una entrevista.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Plácido Domingo se presentó por primera vez en España, luego de la polémica por las denuncias de acoso sexual en su contra. Su presentación fue ovacionada y luego de esto fue entrevistado por El País, donde se refirió a las acusaciones. 

“Ha sido una ofensa. Las acusaciones que me hacen no tienen sentido. Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto”, afirmó para empezar.

Las víctimas acusaron tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios. Sobre todos estos hechos, el cantante negó todo.

plácido

Imagen: AP

“Tomar represalias sabes que es inútil. En cuanto a las acusadoras, no pienso tomar represalias contra nadie. Como ya he dicho, no he sido acusado de ningún delito y no pienso hacerle una causa a nadie”, dijo el artista. 

El medio español le preguntó al artista ¿cómo puede ser que 20 mujeres de diferentes lugares y en distintas situaciones coincidan?

“Es muy fácil hoy en día tomarla con alguien con quien no simpatices y que se difundan falsedades. Si tiene usted algo contra esta persona, comuníquenoslo”, agregó. 

plácido

Imagen: AP

Cuando habla usted de que las reglas y los estándares no resultaban iguales antes que ahora, ¿a qué se refiere?, preguntó el periodista. 

“El acoso debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos. (…) Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así. La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”, respondió el tenor. 

De inmediato sus declaraciones generaron todo tipo de reacciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa